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Certificaciones profesionales en Gestión de Riesgos: RMP, FRM y Rimap
El profesional de la Gestión de Riesgos cuenta con varias certificaciones para avalar sus conocimientos y experiencia en este ámbito. Entre esas acreditaciones se encuentran las de Risk Management Professional (RMP), Financial Risk Manager (FRM) y Rimap. Risk...
Certificaciones en la Dirección de Proyectos: CAPM, PMP e IPMA
El director de proyectos puede contar con varias certificaciones que lo respaldan en el ámbito del Project Management. Entre las certificaciones más reconocidas en Dirección de Proyectos, se encuentran la de Project Management Professional (PMP); la Certified...
6 herramientas de software libre para la Dirección de Proyectos
La Dirección de Proyectos puede beneficiarse del uso de software libre y sus ventajas para la gestión de los proyectos. Este tipo de programas se caracteriza por su libertad, fiabilidad, adaptabilidad, coste nulo, seguridad, bajo la cooperación e innovación colectiva....
La Gestión de Riesgos en Proyectos según el PMI
La Gestión de Riesgos en proyectos está basada en la identificación, análisis, planificación de respuesta y control de riesgos de un proyecto. Por otro lado, incluye los procesos para llevar a cabo la planificación de la Gestión de Riesgos en dicho proyecto. Los...
3 herramientas de software para la Gestión de Riesgos
La Gestión de Riesgos dispone de varias herramientas de software para la Dirección de Proyectos. Estas opciones ayudan a simplificar y detectar riesgos que pongan en peligro la culminación del proyecto con éxito. Los riesgos son un elemento inherente a la Dirección de...
Claves en la Gestión de Riesgos de desastres
Los desastres medioambientales no son hechos impredecibles o inesperados. Sin embargo, son escenarios construidos por la actividad humana y su interacción con el medioambiente. Estos desastres contribuyen a la Gestión de Riesgos global y constituyen la principal...
ISO 9001 para la Gestión de Riesgos
La Organización Internacional de Estandarización, mas conocida como ISO, es la encargada de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas públicas y privadas internacionalmente. Esta organización es responsable de la norma ISO 9001 y...
El Marco Integrado de la Gestión de Riesgos Corporativos
El funcionamiento del sistema de seguridad implica la existencia de un sistema previo de gestión corporativa. Este sistema en la norma internacional es esencial a la hora de programar las acciones de la empresa y la Gestión de Riesgos parte de él. Los planes,...
Six Sigma para impulsar la Innovación Empresarial
Six Sigma es una metodología de mejora de procesos que contribuye a la innovación empresarial. Esta metodología implica a los empleados en el proceso desde el primer minuto y desde todas las perspectivas posibles. Se compone de doce semanas y se nutre de personas...
5 aspectos clave en la Cultura de la Innovación
La cultura de la innovación requiere recursos, talento creativo, tiempo para innovar, realización de pruebas, entre otros. Los recursos, procesos, valores y comportamiento de los empleados y clima laboral son elementos que inciden y afectan a la configuración de esa...
5 incoterms a conocer para el Comercio Internacional
Los incoterms son una publicación de la Cámara de Comercio Internacional que identifican con claridad y precisión las condiciones de entrega de las mercancías en las operaciones de compraventa internacional. Los incoterms son normas de derecho privado, por lo que no...
Vanguardia Digital e Innovación para el éxito empresarial
El marketing y la comunicación son una de las bases sobre las que se sostienen las empresas exitosas en el mundo digital. Ese éxito es consecuencia de un pensamiento común de esfuerzo de vanguardia digital e innovación. Ejemplos de Innovación...
5 razones de fracaso en procesos de Innovación Empresarial
El fracaso en la innovación empresarial siempre ha sido aspecto poco visible, ya que no se relaciona con el triunfo en el mundo digital. Esta es la parte más accesible para todo el mundo. No obstante, detrás de esa primera impresión que pueden dar los distintos tipos...
El conocimiento de embarque en Logística y Comercio Internacional
El conocimiento de embarque es un documento imprescindible para el transporte marítimo de mercancías en el sector de la logística y el comercio internacional. Este documento emitido por el transportista, la naviera, o su agente, cumple varias funciones. El...
Contrataciones de transporte marítimo en Logística Internacional
El empleo de operadores logísticos aporta varios beneficios a las empresas. Entre estos operadores para la logística y el comercio internacional se encuentran la disminución de riesgos, la reducción del coste, el foco en las actividades target, la mejora del...
El Project Manager en el proceso de cambio en Dirección de Proyectos
El project manager durante el proceso de cambio en la Dirección de Proyectos tiene como objetivo entender las necesidades, los valores y la cultura de la organización, para poder alinear las actividades del cambio e integrarlas en el proyecto en tiempo y forma....
Manifestaciones de la resistencia al cambio en Dirección de Proyectos
Las personas pasan por distintas fases de resistencia al cambio durante el proceso de Gestión del Cambio en Dirección de Proyectos. Esta resistencia comienza con la labor que desempeñaba el trabajador antes de que el cambio se produjera. El trabajador siente...
Cómo crear un equipo para la Gestión del Cambio en Dirección de Proyectos
El proceso de Gestión del Cambio en la Dirección de Proyectos implica la construcción del equipo guía en su segunda etapa, siguiendo los pasos establecidos por John P. Kotter en Leading Change. Factores que inciden en la creación del equipo guía para la Gestión del...
11 causas de la resistencia al cambio en la Dirección de Proyectos
La Gestión del Cambio en la Dirección de Proyectos debe contemplar la curva de resistencia al cambio. Esta curva se compone de distintas fases, que siguen al anunciamiento de un cambio en una empresa. Etapas de la curva de resistencia al cambio Etapa 1. Ansiedad,...
El proceso de Gestión del Cambio para la Dirección de Proyectos
La Gestión del Cambio en la Dirección de Proyectos implica que las personas deban salir de su zona de confort. El cambio debe ser planeado y ejecutado como un proyecto. El proceso de Gestión del Cambio para la Dirección de Proyectos John P. Kotter establece ocho pasos...
Clasificación y utilidad de Blockchain en la Gestión de Riesgos
El Blockchain aporta varios beneficios a un negocio desde el punto de vista de la Gestión de Riesgos. La clasificación de estas redes resulta de utilidad para el ámbito del Risk Management. Clasificación de redes Blockchain Hoy en día hablamos de tres clasificaciones...
8 factores de la Gestión del Cambio para la Dirección de Proyectos
La Gestión del Cambio en la Dirección de Proyectos tiene como objetivo gestionar y reajustar la transición de las personas en el cambio de hábito y evitar tanto como sea posible la disminución de la productividad. Las empresas han de adaptarse al entorno para...
Funcionamiento y aportaciones del Blockchain para Gestión de Riesgos
El Blockchain tiene múltiples aplicaciones relacionadas con la Gestión de Riesgos en las empresas. Casi cualquier sector puede encontrar oportunidades para aplicarlo. En el ámbito de las finanzas, el Blockchain simplifica y agiliza los procesos y transacciones,...
5 tipos de herramientas para la Gestión del Tiempo eficaz
La Gestión del Tiempo eficaz en las empresas se basa en la planificación, la priorización y la programación. Las tareas deben priorizarse de acuerdo a su importancia y urgencia, con una organización periódica. Se realiza un ajuste diario de acuerdo a las prioridades...
Tips básicos de funcionamiento de Blockchain en Gestión de Riesgos
Desde el punto de vista de la transacción, el trabajo de Blockchain consta de varias partes interconectadas entre sí. La forma de trabajo de esta tecnología comienza cuando, por ejemplo, una persona solicita una transacción. En este aspecto es importante destacar su...